Datos importantes
Los buscadores
están dirigidos a todo el público en general, son
herramientas disponibles y libres de utilizar, El uso de un “buscador” es una pieza clave en la obtención y
consulta de información, y también en el acceso instantáneo a ella.
Quien usa
con mayor frecuencia los buscadores Web
Con el creciente uso de los buscadores tradicionales,
el volumen de información que ofrecen ha aumentado sustancialmente. Esto ha
resultado cada vez más frustrante para los usuarios que han intentado buscar
información en un tema especializado, como información local, destinos de viaje
o canales específicos para empresas.
En el sector del marketing
empresarial, términos que tienen significados muy específicos devuelven una
ingente cantidad de resultados cuando se usan como palabras clave en los
grandes motores de búsqueda.
![Resultado de imagen para buscadores web para el mundo](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOdBcVxyGSZNDhhpmm7X6XrCseysS-rbr_T7vUKTHofFJHmqMN4hlUgE5jj5CVH_NaJtu2LcNIZE69nSSK_Gk7XLqGU-nJkdYKZat5sK5tQitv9Xnqhp0dMSFBPsMyMQc8KnFd6ufUIppC/s1600/navegadores.png)
El comprador en el marketing de buscadores
verticales
En el nivel más
simple, el comprador en buscadores verticales es un profesional del marketing que
quiere ser encontrado por el usuario de estos motores de búsqueda
especializados. Cuando una persona realiza búsquedas en la Web mediante un
buscador o directorio, se considera que está en "modo caza".
Los profesionales del marketing entienden que este "modo caza"
significa que el usuario está en algún punto del ciclo de compra. Eso provoca
que los resultados de la búsqueda sean las mejores fuentes de tráfico, tanto si
el tráfico se ha originado de forma "orgánica" o mediante resultados
patrocinados.
Que usos se
les puede dar a los buscadores
Hoy en día, Google es el principal motor de búsqueda en
Internet, quedando atrás “Buscadores” como Bing o Yahoo! Un buscador se podría
asemejar a una compleja red neuronal, con millones de conexiones
interconectadas, capaz de relacionar una palabra o palabras claves con un
contenido remoto alojado en el lugar más apartado del planeta.
Comentarios
Publicar un comentario